"Es el nuevo punto negro de las carreteras en Salamanca: el kilómetro 230,5 de la carretera N-620.
La salida del polígono industrial de Castellanos de Moriscos a la
carretera de Valladolid fue el pasado año escenario de tres accidentes con víctimas graves y un
fallecido, algo que preocupa a la Jefatura Provincial de Tráfico.Miguel Moreno"
Algo que preocupa pero que de momento sigue sin solucionarse.
Dice el jefe de Trafico de Salamanca que se pondrá en contacto con el titular de la vía, el Estado, y ellos de donde son mas que del estado, osea que se pondrán en contacto con ellos mismos El Estado, hablaran del tema el ministerio del interior( DGT) con el Ministerio de Fomento ( Carreteras ).
Detalla que es una salida del polígono peligrosa, como si acabara de descubrir algo que no sabíamos, el cambio de rasante, inapreciable y que no se respeta la prohibición de girar a la izquierda( Inexistente) a no ser que la hayan puesto despues de esta imagen.
Rectifico si hay señal de prohibido girar izq.
Rectifico si hay señal de prohibido girar izq.
"Ante esta situación, desde la
Jefatura valoran ponerse en contacto
con los titulares de la vía,
que en este caso es el Estado, para
consultar si se plantean alguna
solución para este punto negro.
Desde Tráfico lo “ideal”
sería construir una glorieta e
“insistir en aumentar los controles
de velocidad en ese tramo”,
Tráfico propone una glorieta en la salida del
polígono de Castellanos para reducir los siniestros
algo en lo que ya se está incidiendo,
asegura Miguel Moreno".
Jefatura valoran ponerse en contacto
con los titulares de la vía,
que en este caso es el Estado, para
consultar si se plantean alguna
solución para este punto negro.
Desde Tráfico lo “ideal”
sería construir una glorieta e
“insistir en aumentar los controles
de velocidad en ese tramo”,
Tráfico propone una glorieta en la salida del
polígono de Castellanos para reducir los siniestros
algo en lo que ya se está incidiendo,
asegura Miguel Moreno".
Controles de velocidad, llevo bastante tiempo sin verlos por esta carretera y paso por ese tramo 4 veces al día. Se suelen poner más en La Velles que es donde cazan y no en este tramo que se les ve bien y no rascan nada.
Estamos en año de elecciones y tienen que ganarse el puesto. Lo digo por el Jefe de Trafico que cambia según que partido política gobierne el Estado.
Fuente La Gaceta de Salamanca
Más noticias sobre el tema
http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2014/06/30/fallece-heridos-accidente-castellanos-moriscos/121455.html
http://autoescuelamiguel.com/blog/2010/cmo-circular-en-una-glorieta-partida-raqueta/
Es decir, es un circulo partido por la mitad donde se da preferencia a los carriles que parten el circulo en dos mitades.
Lo más importante es saber desde que lado de la raqueta vamos a entrar a ella:
no es lo mismo entrar por los lados A que por los lados B
Por llamarlo de alguna forma, vamos a llamar cuando entramos por el lado A “Raqueta abierta” y por el lado B “Raqueta cerrada”
[ Itinerario de color VERDE en la imagen superior ].
Empezaremos con el intermitente de la derecha, cuando empecemos a girar a la derecha le cambiaremos por el izquierdo para advertir de que no vamos a girar a la derecha si no que vamos a hacer el cambio de dirección a la izquierda, una vez superemos la posibilidad de girar a la derecha, deberemos quitar el intermitente, ya que en ese momento nuestro recorrido será seguir de frente.
[ Itinerario ROJO en la imagen superior ].
Existen 2 posibles cambios de dirección:
Debemos mantener el intermitente derecho durante todo el giro.
[ Itinerario de color VERDE en la imagen superior ].
Debemos mantener el intermitente izquierdo durante todo el giro hasta posicionarnos en la vía que deseamos tomar.
[ Itinerario MORADO en la imagen superior ].
Debemos empezar en el carril de la izquierda, ya que desde el carril de la derecha sólo podremos cambiar de dirección a la derecha y seguir de frente.
Una vez que estemos al otro lado de la glorieta partida, pondremos el intermitente de la izquierda (ya que en vez de seguir de frente, nosotros giramos a la izquierda) y nos colocaremos en el carril de la derecha para acabar la maniobra en nuestro carril de la derecha.
Lo primero que debemos hacer es buscar señales, tenemos 2 casos:
En el caso de una raqueta abierta nos encontraremos alguna flecha de dirección que indique algún destino y que tenga una flecha apuntando 45 grados hacia arriba y a la derecha (oblicua – diagonal).
Recuerda que lo que te vas a encontrar es probablemente una curva, por lo que modera la velocidad ANTES de llegar a la raqueta, no esperes a estar encima de la curva para reducir el ritmo, reduce de marchas con anticipación y verás que luego todo es más fácil.
Tienes que estar al loro de la señalización del suelo, las marcas viales, hay raquetas que por algún motivo específico tienen una señalización distinta a la demás y deberás obedecerla.
Así se circula en glorietas partidas sin señalizar (DGT) http://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia/2014/1008-Infografia-glorietas-partidas.shtml#.VNDt4CyVD7U
A continuación una información que he sacado de una web de autoescuela
http://autoescuelamiguel.com/blog/2010/cmo-circular-en-una-glorieta-partida-raqueta/
Vamos a hablar de las maniobras que más os vuelven locos en vuestras clases y exámenes de conducir, los cambios de dirección y de sentido en las famosas raquetas.
Qué es una glorieta partida:
La glorieta partida es una intersección donde existe un anillo circular de sentido único de circulación que canaliza todos los movimientos de entrada y salida entre la vía principal y la vía secundaria, pero mantiene la continuidad de la vía principal, primando la continuación en la vía principal sobre el resto de movimientos.Es decir, es un circulo partido por la mitad donde se da preferencia a los carriles que parten el circulo en dos mitades.
Lo más importante es saber desde que lado de la raqueta vamos a entrar a ella:
no es lo mismo entrar por los lados A que por los lados B
Por llamarlo de alguna forma, vamos a llamar cuando entramos por el lado A “Raqueta abierta” y por el lado B “Raqueta cerrada”
RAQUETA ABIERTA
La idea de la raqueta abierta es que si queremos continuar de frente no tendremos que hacer ningún giro, podremos seguir todo recto sin ningún problema.
Para realizar el cambio de dirección a la izquierda o el cambio de sentido deberemos primero girar a la derecha para después girar a la izquierda en el acondicionamiento.
Para saber que estamos ante una raqueta abierta
deberemos observar la señalización de la vía, donde podremos encontrar
diversas cosas:
- Una señalización de itinerario con una flecha apuntando hacia arriba a la derecha con una inclinación de 45º.
CAMBIOS DE DIRECCIÓN
Existen 2 posibles cambios de dirección:Cambio de dirección a la derecha. (Girar a la derecha)
Es la maniobra más simple, siempre debemos comenzar desde el carril de la derecha y ceñirnos a él para realizar todo el giro a la derecha.[ Itinerario de color VERDE en la imagen superior ].
Cambio de dirección a la izquierda.
Deberemos empezar desde el carril derecho de la vía principal y seguir por el carril derecho de la raqueta.Empezaremos con el intermitente de la derecha, cuando empecemos a girar a la derecha le cambiaremos por el izquierdo para advertir de que no vamos a girar a la derecha si no que vamos a hacer el cambio de dirección a la izquierda, una vez superemos la posibilidad de girar a la derecha, deberemos quitar el intermitente, ya que en ese momento nuestro recorrido será seguir de frente.
[ Itinerario ROJO en la imagen superior ].
CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA (dar la vuelta)
Sólo existe 1 posible cambio de sentido.
Realmente es una maniobra que vamos a realizar en contadas ocasiones, cuando nos hayamos equivocado de camino o casos similares.
La idea es salir por la derecha señalizando con
el intermitente de la derecha, nada más empezar a girar, cambiar el
intermitente por el izquierdo y dejarle puesto hasta que acabemos la
maniobra.
Es muy importante cambiar el intermitente
rápidamente, por que sino podría dar la sensación de que vamos a girar a
la derecha y alguien podría intentar adelantarnos (aunque creas que no
lo harán, es frecuente que lo intenten)
RAQUETA CERRADA
CAMBIOS DE DIRECCIÓN
Existen 2 posibles cambios de dirección:
Cambio de dirección a la derecha. (Girar a la derecha)
Es la maniobra más simple, siempre debemos comenzar desde el carril de la derecha y ceñirnos a el para realizar todo el giro a la derecha.Debemos mantener el intermitente derecho durante todo el giro.
[ Itinerario de color VERDE en la imagen superior ].
Cambio de dirección a la izquierda.
Deberemos empezar desde el carril izquierdo y siguiendo por el mismo realizar un giro directo a la izquierda, acabando en el carril de la derecha de la vía que deseamos tomar.Debemos mantener el intermitente izquierdo durante todo el giro hasta posicionarnos en la vía que deseamos tomar.
[ Itinerario MORADO en la imagen superior ].
CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA (dar la vuelta)
Sólo existe 1 posible cambio de sentido.Debemos empezar en el carril de la izquierda, ya que desde el carril de la derecha sólo podremos cambiar de dirección a la derecha y seguir de frente.
Una vez que estemos al otro lado de la glorieta partida, pondremos el intermitente de la izquierda (ya que en vez de seguir de frente, nosotros giramos a la izquierda) y nos colocaremos en el carril de la derecha para acabar la maniobra en nuestro carril de la derecha.
¿CÓMO SE CUANDO HAY UNA GLORIETA PARTIDA?
Es importante saber que tenemos una glorieta partida delante de nosotros y saber desde que carril debo empezar para realizar la maniobra que desee realizar.Lo primero que debemos hacer es buscar señales, tenemos 2 casos:
En el caso de una raqueta abierta nos encontraremos alguna flecha de dirección que indique algún destino y que tenga una flecha apuntando 45 grados hacia arriba y a la derecha (oblicua – diagonal).
En caso contrario, para saber que nos encontramos con
una raqueta cerrada, encontraremos alguna flecha que apunte directamente
hacia la izquierda, con lo de deberemos colocarnos en el carril
izquierdo para realizar el cambio de dirección a la izquierda o el
cambio de sentido de la marcha.
COSAS A TENER MUY EN CUENTA
NUNCA vamos a encontrarnos con un panel
que tenga una flecha apuntando hacia la izquierda y otra apuntando el
diagonal hacia la derecha, si existe ese panel, está mal señalizado.
Y sobre todo y muy importante, si nos hemos equivocado de carril al principio, no pasa nada, pero NO
intentaremos arreglarlo dando un volantazo o cambiándonos rápidamente
de carril, si nos hemos puesto en el carril derecho y el carril me
obliga a girar a la derecha, aunque yo quiera girar a la izquierda, debo
girar a la derecha, en caso contrario podremos producir un accidente
con otro vehículo sin darnos cuenta.
Muy importante poner los intermitentes para advertir a los otros usuarios de lo que vamos a hacer, recuerda que no vas conduciendo tu sólo por las calles.Recuerda que lo que te vas a encontrar es probablemente una curva, por lo que modera la velocidad ANTES de llegar a la raqueta, no esperes a estar encima de la curva para reducir el ritmo, reduce de marchas con anticipación y verás que luego todo es más fácil.
Tienes que estar al loro de la señalización del suelo, las marcas viales, hay raquetas que por algún motivo específico tienen una señalización distinta a la demás y deberás obedecerla.
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